Quienes Somos



Quienes Somos

En 1981 nace la sociedad Automotriz Yutronic Damianic Ltda.

Fundada por los socios Antonio Yutronic Matulic y Yasna Damianic Sasunic. Nace como una empresa familiar, característica que mantiene hasta hoy.

El propósito de la empresa es comercializar autos usados en la ciudad de Calama. Se ubica originalmente en un antiguo galpón ubicado en calle Vicuña Mackenna 1968, Calama.

  • En 1990 Yusic es nombrado por Derco como representante de la marca Mazda para la ciudad de Calama, por lo cual, inaugura su nuevo local de ventas de autos nuevos y usados ubicado en calle Granaderos 2525, en la ciudad de Calama.
  • En el año 1994, Derco otorga a Yusic la representación de la marca Suzuki para la ciudad de Calama, por lo cual se construye una nueva sucursal ubicada en calle Granaderos 3049, la que además incorpora la venta de repuestos y servicio técnico para las dos marcas representadas.
  • En el año 1998 nuevamente Derco muestra su confianza en Yusic y le otorga la representación de la marca Samsung Motors para la ciudad de Calama.
  • Debido al crecimiento sostenido en las ventas y la necesidad de los clientes de acceder a mejores estándares de post venta, en 2001 se realiza la construcción de un nuevo local exclusivo para el servicio técnico y venta de repuestos ubicado en calle Granaderos 3685, Calama.
  • Durante el año 2003, Yusic incorpora una nueva marca a su oferta, Renault, la que también es representada por Derco en Chile.
    De esta manera, en el año 2003, Yusic se convierte en el representante integral y exclusivo de todas las marcas del grupo Derco para la ciudad de Calama.
  • También en el año 2003, Yusic es nombrado por Derco como representante integral y exclusivo de todas sus marcas para la ciudad de Antofagasta, por lo cual comienza la construcción de un nuevo local en esa ciudad, el que, al igual que la sede ubicada en la ciudad de Calama, comercializará las marcas Suzuki, Mazda, Renault y Samsung, incluyendo también, venta de repuestos y servicio técnico.
    En 2004 inicia sus operaciones el nuevo local de Antofagasta ubicado en calle Maipú 251.
  • Con la inauguración del nuevo Mall Plaza Antofagasta, en el año 2006, Yusic inaugura su local de ventas de autos nuevos ubicado en dependencias del Auto Plaza Antofagasta, también con presencia de todas las marcas que representa.
  • En el año 2007, en Antofagasta, comienza la construcción de la nueva casa matriz de la empresa, la que se ubica en un extenso terreno de 9.000 mts2, ubicado en la costanera Edmundo Perez Zujovic 6274. Este nuevo local considera más de 3.000 mts2 construidos, albergando en el mismo edificio ventas de automóviles nuevos, usados, repuestos, servicio técnico y taller de desabolladura y pintura.
  • En el año 2010, Yusic en conjunto con Derco, comienza a incorporar a su oferta la venta de marcas de origen chino, como son, Great Wall Motors, Changan, Jac y Haval, las que se fueron incorporando de forma paulatina.
  • El año 2016, en la ciudad de Calama, comienza la construcción de un nuevo local integral, que incluye venta de autos nuevos, usados, servicio técnico, repuestos y desabolladura y pintura. Este proyecto se desarrolla en un terreno de 5.000 m2, cuenta con 3.000 m2 construidos y está ubicado en calle Latorre 3299, Calama. El nuevo local es inaugurado el año 2018, comenzando, por primera vez, la operación conjunta de todas las áreas del negocio en Calama.
  • A comienzos del año 2018, Yusic es nombrado concesionario integral de Derco y todas sus marcas para la región de Arica y Parinacota, inaugurando un nuevo local de venta de autos nuevos en la ciudad de Arica, el cual está ubicado el recién inaugurado Mall Plaza Arica. Junto con la apertura de esta sucursal y dado el hecho que la región de Arica y Parinacota es una zona de extensión de Zofri, se comienza a operar bajo dos regímenes de venta, régimen general y régimen zona franca o de exención.

En la actualidad Yusic cuenta con más de 120 colaboradores distribuidos en todas sus sucursales de Calama, Antofagasta y Arica. Representa las 7 marcas automotrices del Grupo Derco (Suzuki, Mazda, Renault, Great Wall, JAC, Haval y Changan). Comercializa más de 2500 autos nuevos cada año y realiza más de 6000 atenciones de servicio técnico anualmente.

Desde sus inicios y fiel al espíritu de sus fundadores, Yusic, junto a todos sus colaboradores, procura día a día, generar la mejor experiencia en el proceso de compra a cada uno de sus clientes y después de la compra, Yusic se esmera incansablemente en acompañar a todos y cada uno de sus clientes con la mejor experiencia de post venta, tanto en los procesos de mantención y cuidado de sus autos como en la solución de los inevitables problemas técnico que se puedan presentar a lo largo del tiempo.